miércoles, 30 de enero de 2013

Tarea 5. Consulta y comenta los blogs de los compañeros

TOP 10

EntreSecuencias quiere felicitar a todos los compañeros que han creado un blog y han realizado las tareas que se recomendaban en la asignatura "Información audiovisual, multimedia y educación". Los dos integrantes de este portal hemos realizado un Top 10 con los blogs más elaborados e interesantes, que coinciden con los que más contenidos trabajan:


Un tema atrevido, desarrollado por José Luis González Abad, Cristina Rodríguez Tello y Ana Belén Romero Prieto en el blog, que saben lo que está mal y se atreven a denunciarlo. Enhorabuena por luchar contra una enfermedad en muchos casos inducida.

http://losientosomosmiopes.blogspot.com.es/

Elaborado por Víctor Gamo, Lydia García y Julián Herrero, «Lo siento somos miopes» es un blog trabajado. Sin destacar en el aspecto técnico, pero si en el contenido, dedican tiempo y esfuerzo al desarrollo del contenido en las entradas. Sencillo pero bien tratado.

http://talentotemprano.blogspot.com.es/

Creemos que es el más organizado de todos, con aspecto profesional, sus autores: Mario Campos, Yon Cuezva y Cristina Esquinas, hablan de vivencias personales que ayudan ha empatizar con la historia. enhorabuena tanto por los ejercicios de clase como por las entradas extra, que confirman la devoción «bloggera».

http://recorterebote.blogspot.com.es/

De este blog destacamos la entrada «La privatización de los medios públicos, un atentado contra la democrácia», en la cual elabora un post trabajado: citando fuentes y aportando datos. Por lo general, el resto de post y las dos compañeras Lidia Cerrudo y Alicia Gómez Monedero siguen su misma línea. Enhorabuena a las tres.

http://lainformacionmasiva.blogspot.com.es/

Información masIVA trata todo tipo de información. Intentar relacionar los contenidos de la asignatura con un tema concreto es un gran esfuerzo pero que dentro de un mismo blog tenga cabida todo tipo de información no lo es menos. Felicitaciones sobretodo por los análisis de las fotografías.

http://balanceobjetivo.blogspot.com.es/

Del blog Balance Objetivo queremos destacar el buen tratamiento de todos los ejercicios. Felicidades a la entrada "La otra cara de la crisis", en las que se analizan las imágenes que no publicó The New York Times.

http://culturaiseverywhere.blogspot.com.es/

El blog Pura Cultura es importante por todas sus entradas, pero nos quedamos con las fotografías del huracán Sandy, y el análisis que se hace sobre todos los programas de viajeros que hay actualmente en televisión.

http://protocolodesconocido.blogspot.com.es/

Protocolo Desconocido es igual admirable por todas las entradas que han realizado sus componentes, aunque destaca el artículo "Desigualdades sociales". La fotografía es totalmente impactante y queremos felicitarles por su descubrimiento y análisis.

http://lagoterasolidaria.blogspot.com.es/

La Gotera Solidaria se ha caracterizado por llevar todos los artículos al terreno de los colectivos más necesitados por la crisis actual. Aunque alguna de sus entradas tenga publicidad (Mercadona, Bankilo), la idea nos ha parecido muy original y necesaria en la sociedad.

http://patilaperragorda.wordpress.com/

Este es un blog que ya tenía trayectoria antes de ser propuesto en la asignatura. Queremos destacarlo por su actualización constante, algo difícil de conseguir a veces, y su diversidad de contenidos.


¡FELICIDADES A TODOS!


Lorena Rojo R.
Daniel T. Saura

No hay comentarios:

Publicar un comentario